PROGRAMA Nº 1164 | 27.03.2024

Primera Hora Segunda Hora

En bici para ver a Francisco...

0









El Papa Francisco saludó ayer en la casa de Santa Marta a Leandro Martins, un joven brasileño que viaja en bicicleta por el mundo. Leandro escribió un gran número de cartas al Papa contándole su historia, tantas que acabaron por llamar la atención del secretario particular de Su Santidad, que lo invitó a participar en una Misa en Santa Marta. El joven brasileño llegó al Vaticano en su bicicleta, que dejó ante la residencia del Papa.

Tras la Misa, el Papa saludó a Leandro con un abrazo, se interesó por su viaje y le preguntó dónde vivía. Leandro le contestó: “Venga y vea mi bicicleta”. Salieron juntos a verla (al pasar, el Papa saludó y dio la mano a los guardias suizos que estaban en la puerta) y el joven le dijo: “Aquí está mi casa, la cama, la cocina y todo lo demás”. Ambos conversaron sobre la tragedia de la discoteca en Santa María (Brasil), en la que murieron 242 jóvenes y 168 resultaron heridos.

El Papa dijo que no podría desplazarse hasta Santa María durante su próximo viaje a Brasil, ya que está demasiado lejos de Rio, pero aseguró que recordará esta tragedia tan triste durante su estancia. Antes de despedirse, Leandro pidió al Papa que firmara la bandera de Brasil que lleva consigo, y en la que recoge las firmas de todas las personas agradables que ha conocido en su camino. El Papa escribió en español: "Que Dios te acompañe - Francisco - 18-7-13". 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios