PROGRAMA Nº 1168 | 24.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

«MY SWEET LORD»

0
«My Sweet Lord» es el primer corte del disco triple de George Harrison All Things Must Pass. Estrenada el 15 de Enero de 1971, fue escrita en alabanza al dios hindú Krishna, la canción llegó al puesto número uno tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. En el 2004, la revista Rolling Stone la colocó en el puesto 454 en su lista “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos” El 29 de noviembre de 2002, un año después del fallecimiento de George Harrison, se realiza el “Concert for George”, este fue grabado en el Royal Albert Hall de Londres, el concierto incorpora un abundante número de talentos amigos de Harrison.

Eric Clapton, uno de los amigos más cercanos a él, fue el encargado de dirigir el concierto, comenzando por una apertura de música india llevada a cabo por la hija de Ravi Shankar, Anoushka Shankar, el concierto al igual que el álbum fue producido íntegramente por otro amigo incondicional de George Harrison, Jeff Lynne que fuera líder de la exitosa banda británica Electric Light Orchestra (ELO). Entre las composiciones más notables de la carrera musical de Harrison estas fueron interpretadas por un considerable número de músicos, entre los que figuran Gary Brooker, Joe Brown, Tom Petty & the Heartbreakers, Billy Preston, Paúl McCartney y Ringo Starr.

«My Sweet Lord», en esta oportunidad es interpretado por Billy Preston, en guitarras Eric Clapton, Jeff Lynne, Dhani Harrison, Tom Petty, en teclados Paúl McCartney y Batería Ringo Starr.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios