PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

Beth Hart & Joe Bonamassa - 'Live in Amsterdam'

0
A pedido de nuestros oyentes, comenzaremos a publicar el material musical exclusivo de EL ALFA Y LA OMEGA, el album elegido esta semana es: Beth Hart & Joe Bonamassa - 'Live in Amsterdam'

Tras la edición de dos álbumes conjuntos ("Don't Explain" en 2012 y "Seesaw" el pasado 2013), era lógico que Joe Bonamassa y la nueva dama del blues, Beth Hart, registraran un directo. La ocasión la brindó la pequeña gira que el tándem ofreció en Europa el pasado verano. El concierto recogido en este DVD es uno de los dos que ofrecieron en la ciudad holandesa de Amsterdam con los que cerraron aquel tour y que se saldaron con dos rotundos sold outs.

Beth Hart cantante y compositora estadounidense de blues, rock, soul y jazz. Es una de las contralto más respetadas por su potente voz y su intensidad al interpretar. Artistas como Robert Plant, Ella Fitzgerald, Chris Cornell, Janis Joplin, Aretha Franklin, Etta James, entre otros, influenciaron en su particular estilo. Todas estas influencias se ven claramente plasmadas en su discografía a lo largo de su carrera musical.

Joe Bonamassa guitarrista y cantante de blues y rock estadounidensede, entrega todo el excitante poder y electrizantes apariciones en directo mezclado con la esencia de su música y manejándose desde la suavidad, hasta la dureza, desde la electricidad, hasta la suavidad mas clarividente, convirtiéndose en un artista increíble a fecha.

Beth Hart & Joe Bonamassa - 'Live in Amsterdam' estan respaldados por una banda de infarto en la que destacan los veteranos Blondie Chaplin y Anton Fig, Hart y Bonamassa ofrecieron un concierto que roza las dos horas y donde se recoge el material de los dos álbumes anteriormente citados. Poco espacio para las sorpresas pues, aunque se trata de una actuación impecable en la que es palpable la calidad de todos los músicos implicados, con una Hart al frente del escenario con su vozarrón liderando a toda la banda y con Bonamassa en la retaguardia pero dejando claro quién es el jefe a las seis cuerdas. Lo poco que se deja notar el público en gran parte de la grabación, aunque el estar registrado en el Carre Theater, tal vez tenga algo que ver.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios