PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

MADRE TERESA Y MARVEL JUNTOS

0
Durante la Segunda Mitad de la Década de Los ´80, MARVEL estaba sufriendo la peor crisis desde que fue fundada. Es por eso que para poder subsistir, STAN LEE decidió hacer biografías en forma de historietas, para promocionarse más allá del mundo del cómic y lograr un mayor púbico. La biografía que más éxito tuvo fue LA VIDA DEL PAPA JUAN PABLO II, la publicación llegó a los quioscos estadounidenses en enero de 1983, llevó la firma de STEVE GRANT (guionista) y del dibujante JOHN TARTAGLIONE, dos veteranos de la exitosa editorial. El entintador, por otra parte, fue nada menos que JOE SINNOT: dibujante de orientación católica, que publicó un cómic sobre JUAN XXIII.

Ahora sí, siguiendo el título de este segmento, nos preguntamos: ¿Cómo es que la MADRE TERESA y MARVEL editorial de cómics estadounidense creada en 1939, que entre sus personajes más conocidos se encuentran SPIDER-MAN, CAPITÁN AMÉRICA, IRON MAN, HULK, THOR, DEADPOOL, AVENGERS, WOLVERINE, DAREDEVIL, LOS X-MEN, LUKE CAGE, entre otros, pueden estar juntos?

Debido al éxito de LA VIDA DEL PAPA JUAN PABLO II, animó a MARVEL a seguir por el sendero de la fe, lanzando en 1984 otro publicación protagonizado por otra figura del catolicismo muy popular por entonces: nada menos que la MADRE TERESA DE CALCUTA, retratada por los lápices de JOHN TARTAGLIONE y con JIM SHOOTER, entonces supremo jefe creativo de la editorial, firmando como guionista. Aún es posible conseguir copias usadas de su historieta en tiendas virtuales como AMAZON.COM y así es descrita por un usuario:

"Aléjate de este comic si buscas acción y peleas sin palabras, página tras página. En cambio, encontrarás la historia de cómo una persona común se convierte en héroe con agallas, fe y compasión y cambia cada una de las vidas de quienes toca, por todos los medios, en verdaderos creyentes"















Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios